¿Por quÉ elegir Colonia?

La ciudad de Colonia del Sacramento, cabecera del Departamento de Colonia.

 

La ciudad de Colonia del Sacramento, cabecera del Departamento de Colonia, está localizada al sudoeste de Uruguay, sobre el Río de la Plata y frente a la ciudad de Buenos Aires. Es la principal puerta de entrada a Uruguay, por vía fluvial, (por la que entraron en 2013 el 23% de los visitantes al país: 655.000 personas).


Esta ciudad, gracias a su casco histórico (Patrimonio Histórico de la Humanidad declarado por la Unesco), a sus playas, a la calidad y belleza de su entorno natural, a la tranquilidad y seguridad reinantes, a su ritmo apacible, y la cercanía con las capitales de Uruguay y Argentina, es tradicionalmente conocida como un sitio ideal para escapadas de turismo y descanso.


Esta situación, con el respaldo de una adecuada gestión gubernamental, dio lugar a un fuerte impulso al desarrollo de la hotelería, de la gastronomía, del comercio, de la actividad inmobiliaria, de la infraestructura y de la economía en general.

Sin embargo, en los últimos tiempos, una nueva faceta está surgiendo:

 

La estabilidad jurídica, el alto nivel educativo y cultural de la población local y la inmejorable ubicación geográfica generan un ambiente laboral ideal para la realización de negocios, para la instalación de empresas de servicios, o para dar soporte corporativo a las empresas de la actividad primaria y secundaria instaladas en las afueras de la ciudad.

Además de los grandes actores como el Shopping Colonia o la Zona Franca, muchas empresas y profesionales comenzaron a ver a Colonia como un buen lugar para el asiento de su actividad, tanto en el centro de la ciudad como en la zona de influencia periférica, donde también se está viviendo un importante periodo de crecimiento gracias a la incorporación de multinacionales como Montes del Plata y su red de proveedores, hecho que modificó el escenario económico del Departamento, con la consiguiente consolidación de Colonia del Sacramento frente a otras localidades cercanas.


En consecuencia, hoy puede decirse que Colonia cambió su fisonomía en los últimos años y atrajo no sólo a turistas y nuevos residentes, sino también a inversores y hombres de negocios.

 

 

 

 

LUGAR INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

Cada vez son más las empresas Argentinas que llegan a Colonia.

Muchas de las que llegan a Colonia son empresas argentinas medianas que buscan escala internacional, pero también hay inversores de Brasil, España, EEUU, China, Corea del Sur, en los sectores de software, agroindustria, manufacturas, real estate, entre otros, y un incipiente crecimiento desde Chile, de la mano de las inversiones en las empresas forestales y pasteras.

 

 

 

UBICACION

 

DISTANCIAS

A cuanto nos encontramos de los distintos puntos de interés.

Click en la imagen para agrandar.

 

MONTEVIDEO - Uruguay

 180 km

 

BUENOS AIRES - Argentina

  1:10 hs
  480 km

 

ROSARIO - Argentina

  500 km

 

SANTIAGO DE CHILE - Chile

  2:20 hs +   180 km
  1756 km

 

ASUNCIÓN - Paraguay

  1:40 hs +   180 km
  1270 km

 

SAN PABLO - Brasil

  2:30 hs +   180 km
  2082 km

 

RIO DE JANEIRO - Brasil

  3:10 hs +   180 km
  2461 km

 

"Su variada y extensa red de comunicaciones, conjuntamente con la competitividad de sus servicios financieros y de infraestructura de apoyo a la actividad comercial, facilita el acceso al eje central de los negocios del Mercosur y su proyección hacia otras regiones y países del mundo."